ESTADÍSTICA 6°A/B

HORARIO DE CONSULTAS:
Estimados Padres y Apoderados:

El horario de consultas referente a alguna duda sobre el trabajo a realizar las puede enviar los días lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 horas a mi correo electrónico que es. aaraya@colegio-montecarmelo.cl
Sus consultas tendrán respuesta los días Martes y Jueves de 16:00 a 17:30 hrs.
Por su apoyo y colaboración en este proceso, Muchas Gracias
Profesor de Matemática II Ciclo, Colegio Monte Carmelo.

Alexis Araya Olate 

Tablas de frecuencia y gráficos

Una tabla de frecuencias resume la información acerca de la cantidad de veces que una variable toma un valor determinado. Además permite Organizar e interpretar de manera más rápida y eficiente.
-       La frecuencia absoluta 
·         Corresponde a la cantidad de veces que se repite un dato. Denotamos este valor por fi.
·         La suma de las frecuencias absolutas es igual al número total de datos, que se representa por N.

Ejemplo:
Si hacemos una encuesta a 20 personas para saber cuál es su color favorito obtenemos lo siguiente:


¿Para qué nos sirven los gráficos y las tablas de datos?


Los gráficos y las tablas representan e interpretan información procedente de diferentes fuentes, de forma clara, precisa y ordenada. Casi todo tipo de información puede organizarse en una tabla de datos y ser representada en algún tipo de gráfico.
Según las características y la cantidad de datos, conviene utilizar uno u otro gráfico.

 Gráficos:

Los gráficos permiten visualizar la información contenida en las tablas de manera rápida y sencilla, demostrando con mayor claridad la  relación que estos datos tienen entre sí.
 
Los más conocidos son:
 
A-   Gráficos de barras

Son aquellos que emplean rectángulos (barras) que se colocan paralelamente. La  altura indica la frecuencia de ese dato. Permiten representar información numérica en forma clara y ordenada.








    Gráficos de líneas o lineal

Es un conjunto de puntos conectados por una línea en un sistema cartesiano, que muestran tendencias de una variable a lo largo de un período de tiempo.




 TRABAJA EN LA GUÍA DE ESTADÍSTICA


PARA VER SI ENTENDIERON DEBEN REALIZAR LA SIGUIENTE EVALUACIÓN

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